Cambio de titularidad de vehículos : compraventa del vehículo
¿Cómo tramitarlo?
1.º Solicitud en impreso modelo oficial que facilitarán las Jefaturas de Tráfico, en la que se haga constar la identidad y domicilio del transmitente y adquirente.
2.º Tasa o tasas por el importe legalmente establecido.
3.º Los documentos que sobre la identidad y representación.
4.º Tarjeta de inspección técnica o certificado de características, con reconocimiento en vigor.
5.º Original de la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, o justificante de la exención o no sujeción del mismo, y fotocopia.
6.º Autoliquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte o justificación de no sujeción o de exención en los casos de transmisión de un vehículo antes de transcurridos cuatro años desde su primera matriculación definitiva con exención o no sujeción.
Tal vez, es posible que las gestiones presenciales nos den más confianza. Y probablemente no la podamos igualar de otra manera. Casi seguro nunca pueda transmitirse tal confiaza por otro medio. A pesar de los avances que puedan sobrevenir. Aunque estaremos cerca, no será posible debido a la esencia del propio servicio.
Frente a esto, apreciar la comodidad que ofrece la gestión telemática o digital. Por lo cual es de la importancia de este tipo de tramitaciones.
La tramitación online proporciona comodidad o agilidad de trámite tanto para la administración como para empresas y terceros. Como resultado nos ofrece tiempo, más valioso aún.
En primer lugar como con cualquier profesional, existe un seguro de responsabilidad civil para dar cobertura a cualquier situación de sanción, si es que la hubiese. Así que, para aquellos gestores éste seguro es más bien su salvavidas, si es que facilitan su uso.
En cualquier caso, el seguro RC no es nuestra garantía. Por encima de eso, nos da cobertura la amplia trayectoria de nuestros profesionales. Es por ello, que garantizamos la fiabilidad en todas nuestras gestiones y tramitaciones.
Parece que el mercado, por lo general, va en dirección a la gestión online. Por tanto, sin olvidarla, pasamos a otro tipo o medio de gestión.